miércoles, 17 de septiembre de 2014

Experiencia 13

La autora de una de las experiencias ya publicadas nos manda esta otra de una de sus compañeras:

Me gustaría contaros la experiencia en la "academia de María Moreno" de otra de mis compañeras que siendo una alumna en principio un poco privilegiada también pasó las de Caín...

Empezó el curso con unas ganas inmensas de aprender porque para ella el maquillaje es su pasión y todo lo que ha estudiado antes ha sido autodidacta.

Cuando empezamos el curso su primera "oportunidad" llegó muy pronto y claro una alegría inmensa hasta que descubrió al infierno al que iba.... sin contar los mil y un problemas que tuvo con sus compañeras de curso.

Lo peor fue estando allí el desprecio de María ante los buenos trabajos, el tratar de dejar mal a sus alumnas o a las que pueden destacar más que ella...

Jamás dejaba que hablasen con nadie, la presión a la que sometía a alguna de sus alumnas era infinita mientras ella no se movía de su silla o se dedicaba a hacerse fotos con Edurne, Soraya, Vaquerizo... Eso sí, en el curso nos prohibió taxativamente hacernos fotos con ningún famoso... claro, ya estaba ella para eso.

En las galas de Navidad (que son éstas prácticas a las que me refiero), llevó a 3 de sus alumnas preferidas de unos cursos anteriores al nuestro, esas chicas se dedicaban a maquillarse y peinarse sin poner ningún interés en el trabajo que habían ido a realizar, pero jamás las llamó la atención.

Trabajar con María es un auténtico infierno, cambia la amabilidad que tiene en clase para que la pagues religiosamente y gastes todo lo que pueda sacarte en sus tiendas favoritas, y sale un monstruo de "si tocas mis productos te mato".

Las prácticas de fotografía a las que manda son lejos de Madrid y sólo vas si tienes coche, si no, no aspiras a nada más, ya puedes ser buenísima que ni con esas, y lo mejor es que dijo que ya no iríamos a AR por una alumna cuando era mentira y esto quiero explicarlo bien:

Ella no avisa a la redactora de la revista que va una alumna suya así que tu llegas y das la cara de por qué no eres María y por qué vas tu en su lugar, por supuesto no puedes decir que eres estudiante y claro la gente se mosquea y con razón, así ya trabajas con el doble de presión, más las publicaciones que se adjudica ella y dice que ha sido un fallo el que no aparezca tu nombre.

Sólo le interesa gente de la que pueda sacar provecho, que la lleven de tiendas, descuentos en ropa, accesorios, salidas a cenar siempre donde diga ella y en coche ajeno, gente que no tenga vida y que le baile el agua como ella desea.

Esto es todo, el resto de experiencias es más de lo mismo.

Me sorprende el curso nuevo que ha publicitado, espero que la gente no se lo crea y sé a ciencia cierta que está llamando a sus alumnas favoritas (siempre aquellas de las que pueda sacar provecho) para que vayan a algunas clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario