lunes, 22 de septiembre de 2014

Experiencia 14

Hola a todas

Después de descubrir este blog y leer minuciosamente todas vuestras entradas, me dije  “si a mi también me ha pasado lo mismo” ¿Casualidad? No lo creo, que seamos varias las que tenemos la misma experiencia, y además muy mala.

Hace más de un año decidí formarme como maquilladora ya que siempre ha sido mi sueño, y entonces apareció ella, con su nueva escuela, grandes prácticas, intensivo fines de semana, alucinantes masterclass con Goyo Acevedo y Javi de Facechart. Además las marcas iban a ir de vez en cuando a presentarnos productos nuevos. Que más se podía pedir!

Empezaré desde el principio. El día de la presentación nos juntó a todos los grupos, tanto los de entre semana y las de fines de semana, yo era de estas últimas porque soy de fuera y tenía que desplazarme (300 euros de ave al mes, más el sábado por la noche en una pensión).

En esta presentación nos explicó y habló de sus “grandes logros” como maquilladora, cómo empezó, dónde estudió, a todos los famosos que maquilla, dónde trabaja y dónde podía darnos prácticas. Todo palabrería...

Comencé el curso con mucha ilusión, pero me duró poco, ya que empecé a darme cuenta de varias cosas que no se correspondían con lo que nos había vendido. Os enumeraré algunas:

 - No nos dio ningún tipo de calendario y por lo tanto el temario no se parecía en lo más remoto a lo que anunciaba en su blog. Todos los fines de semana le teníamos que preguntar qué íbamos a hacer, nos decía lo que haríamos, pero nunca lo llegamos a hacer.

- Nos pasamos el curso haciendo el “Look Ana de Armas” y ahumados marrones. Nunca avanzábamos. Como no llevaba preparado ni estructurado el curso, hacíamos lo primero que se le pasaba por la mente y ¿qué era?…. Look Ana de Armas. Que es uno que ella le hizo en una ocasión para una sesión de fotos

- Material: Este es otro tema, el material era de Mac, si de Mac, pero de hace ¿cuántos  años? Eran productos que ella no usaba porque no el gustaban. Y las sombras eran dos paletas que ella no usaba y había algunas que teníamos prohibido tocar.
Si no podemos usar muchas de las cosas ¿por qué las expones en una mesa? ¿para que sepamos todo el material que tienes y alardear?
Recuerdo una vez que me aplicaron una base de maquillaje de vete tu a saber cuándo y en cuanto me la aplicaron me salió un sarpullido que tuve que retirármelo inmediatamente. SI TIENES UN PRODUCTO EN MAL ESTADO, TIRALOOOOOO, NO LO DEJES PARA QUE TE LO GASTEN TUS ALUMNAS. YO CREO QUE GANAS COMO PARA COMPRAR UNA BASE DE MAQUILLAJE EN BUEN ESTADO.
Cuidado con tocar alguna de las cosas que ella no quería porque te echaba la bronca. Una vez se me ocurrió coger una toallita desmaquillante de Deliplus y su comentario fue “oye ¿es que no tienes las tuyas?”. ¿¿¿Perdona????

- Higiene: La escuela estaba sucia, pelos por el suelo, papeleras llenas de comida de varios días, polvo…. vamos, MIERDA. Se notaba que allí no se barría ni se quitaba el polvo, eso sí, nosotras debíamos ser muy higiénicas.
De su higiene personal no quiero entrar a comentar mucho, pero vamos, tener clase a las 11, llamar a la puerta de la escuela y que ella te abra desde su casa que esta al lado recién salida de la cama, sin lavar la cara, los pelos, en pijama......

- Clases magistrales con Goyo Acevedo y Javi una vez al mes por lo menos: JAJAJAJAJAJAJAJA. Goyo sólo fue un día, y Javi ninguno, cuando le preguntábamos por qué no iban su respuesta era “es que a Goyo no le gusta dar clases”, “Javi está muy ocupado”. PUES ¿POR QUÉ LO PONES COMO RECLAMO PARA QUE LA GENTE HAGA EL CURSO SI SABES QUE NO VAN A IR? PORQUE ES TODO MENTIRA.

- Prácticas: otro bonito tema que formaba parte de su “GRAN CURSO”. Prácticas en TV, en galas, en Canal Cocina, La que se avecina………. eso digo yo… la que se avecinaba…. su frase era “de momento sólo puedo deciros que me han llamado de tal de cual, pero aun no es seguro”, “pero por mis chicas lo que sea” jajajaja, ”quiero que aprendáis y me acompañéis a los sitios para que os vayan saliendo cosas”. Casualmente el que acudía a tales eventos era su gran y fiel esclavo Josh, o como ella lo llama “ayudante”. Un chico que hace los cursos gratis y a cambio va con María a todo, y lo que ella no puede hacer o todo lo que va saliendo, acude él. PERO SI MAQUILLAS PEOR QUE MI SOBRINO DE DOS AÑOS. También hace labores propias de todo “ayudante de maquillaje”, esto es, bajar al chino a comprar alguna cosa, traerle a María la comida, darle masajes, bailar mientras ella pone música y nos amenice la mañana.... todo muy lógico y normal.

Después de vendernos la moto, a pocas semanas de terminar el curso nos dijo que para ir a las prácticas era muy muy muy importante pelo porque lo pedían, si no era muy difícil ir a ellas. MAJA, UNA VEZ CAIGO, DOS YA NO. Decidí que nunca haría nada más con ella, aún a riesgo de no ir a ninguna de sus “super chulis “ prácticas .  

PRÁCTICAS…….JAJAJAJAJAJA. Cada vez que oía estas palabras de su boca…… me producía la misma reacción… carcajadas. Hicieras pelo o no, si no eras su perro fiel no ibas a nada, y bueno, ya si tenías coche para ella y Josh, eras la mejor maquilladora del mundo.

Bueno pues esta ha sido mi experiencia DINERO, ILUSIONES, GANAS tiradas a la basura. Pero bueno, sus bolsillos están llenos, al fin y al cabo es lo que importa, qué más da si engañas a la gente, vendes un curso que no vale, prácticas, master class.... si lo que importa es enriquecerme a toda costa. 

Dejo este post porque no quiero que a nadie más le pase lo mismo, para mi no es una profesional del maquillaje, y como escuela……….. venga, que yo también puedo poner una escuela con nombre inglés que parezca lo mejor del mundo y engañar a la gente.

Ser maquilladora y profesora de una escuela de maquillaje es otra cosa, CARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario