martes, 12 de agosto de 2014

Experiencia 9

 
Hola
 
Quería compartir mi experiencia una vez terminado el curso de María Moreno. 
Respecto a mientras estaba en el curso con ella, prácticas, etc., coincido plenamente con todos los comentarios de las experiencias que aparecen aquí. 
Después de terminar el curso y superar todas las fases por las que pasas (incredulidad, tristeza, inseguridad, rabia, sentirte estafada...) me decidí a apuntarme a otro curso en otro sitio.  Una semana antes de empezar, me llama el director de la escuela para preguntarme si tengo algún tipo de base o experiencia en el mundillo porque hay parte del temario que es bastante técnico y  lo voy a necesitar para hacerlo bien. Cuando hablamos la primera vez lo dio por hecho y no me preguntó. Esto ya me pareció como de otro planeta, porque el hombre prefería perder mi dinero u ofrecerme otra cosa, a que yo pudiera retrasar a las otras chicas o no pudiera seguir bien el curso. 
Ante la pregunta le dije que sí, que tenía base, y cuando colgué el teléfono pensé... ¿de verdad tengo buena base...?
Y empecé a sentirme insegura. Y claro, con razón...

Nada más entrar en la escuela ya me encontré una diferencia brutal, todo limpio, ordenado y con productos profesionales para usar y comprar allí si lo necesitas, y con descuento. Me fui al baño al entrar, y cuando pase a la clase ya habían comenzado y habían pasado 5 minutos de la hora! Acostumbrada a tener que esperar más de una hora me quedé alucinada. Allí no se espera a nadie, y sí sabes que no vas a tener pareja te organizas para llevar a alguien de modelo. 
Se dio una explicación teórica, se hizo una demostración y luego a maquillar. Había producto de calidad para todas las chicas que estaban maquillando, así que no había que darse paseos ni llevar nada a la clase, toallitas, bastoncillos, algodones... todo allí y para tenerlo a mano todas sin moverte de tu sitio. 
El profesor está pendiente de todas, corrigiendo todo lo que hace falta y supervisando todo, y controlando el tiempo para que todas tengamos el mismo para maquillar, no para hacer cualquier mierda rápido y mal...
Al verme nueva, me pregunta el hombre que dónde he estudiado, y como en otras ocasiones me ha pasado, no conocían ni a la escuela ni a Maria. Y luego empieza a preguntarme, si habíamos hecho teoría del color, de la luz, visagismo, correcciones, épocas de maquillaje, técnicas para cine, teatro y HD, degradados de color, diseño de cejas, si sabría levantar un ojo, facechart, bocetos... y yo a todo contestando "pues no, pues eso tampoco, ni eso..." Y me pregunta el profesor ¿entonces, que es lo que habéis hecho? "Pues...ahumados..."
Me sentí estafada, en tiempo y en dinero. Y me di cuenta de que no he aprendido ni a poner una triste base, coger correctamente una esponja o tapar un grano! Tengo más dudas y miedos que antes de hacer el curso con esta señora. 
En clase me daba miedo preguntar las cosas al principio, porque algunas cosas de las que me decía Maria son auténticas barbaridades o están directamente al contrario de lo que debe ser. Las compañeras me miraban con los ojos como platos, y en alguna ocasión también el profe.... ¿imagináis cómo me he sentido?  Llegué a pensar que me iban a cambiar de clase o incluso echarme. Menos mal que ya todo el mundo sabe lo que me pasa y entre la ayuda y lo mucho que me ha tocado trabajar en casa, he podido seguir pese a todas mis carencias. 

Tanto el profesor como la dirección de la escuela han sido muy atentos, me han ofrecido clases y microcursos  (sin compromiso y siempre de forma informativa) de las cosas que me falten para que me forme en condiciones, y si sobra tiempo en la clase me ponen a hacer labios, cejas o cualquier cosa que pueda necesitar mejorar.

Al principio todo me parecía increíble en este sitio, y luego me di cuenta de que esto es lo que debe de ser y no otra cosa, y que son muchos los sitios en los que las cosas se hacen bien, de una manera formal y seria.  El curso con María no me ha generado más que inseguridades y miedos, me ha hecho sentir mal y que me ha estafado. 
No ha válido para nada; por no valer, no vale ni para los descuentos profesionales....

1 comentario:

  1. Hola

    Muchas gracias por comentarnos tu experiencia. ¿Cual es la escuela donde estas estudiando ahora? La recomiendas

    Gracias!!!

    ResponderEliminar