viernes, 12 de septiembre de 2014

Experiencia 11

Hola
En primer lugar quiero daros las gracias por haber creado este blog, y decir que es una pena que no se haya hecho antes, pues me habría evitado más de un sofocón. Y muuuuuuucha pasta también....
Quiero contaros mi maravillosa experiencia en el curso de María Moreno. Os pongo en antecedentes: yo soy de fuera de Madrid, no me dedico al mundo del maquillaje (aunque es un mundo que me apasiona), y soy madre de familia.
Yo me apunté al curso pensando que sería "EL CURSO", pues ya he dado algún otro con Allison, María Catalá, Beatriz Iglesias, Aparichi... y de todos ellos he salido muy contenta, pues en todos he aprendido algo nuevo y sabía de antemano el temario. Ninguno me defraudó.
Por eso cuando leí el temario que se publicitada en el blog de María, pensé que complementaba muy bien a los anteriores cursos.
Bien, me lancé y le escribí a María, preguntándole un poco lo básico: cuántos fines de semana duraba el curso (por aquello de sacarme los billetes para ir a Madrid y buscarme alojamiento), horario, si hacía falta llevar material, por las PRÁCTICAS (esas en televisión y revistas que también publicitaba en el blog )... a lo cual ella me contestó hipermegamaja. El único material que necesitaba llevar eran mis brochas, el resto estaba en la escuela.... Ah! Y por las prácticas no había problema ninguno!! Aunque yo sólo pudiera hacerlas en fin de semana (porque de lunes a viernes trabajo en mi ciudad), este curso también iba a la tele!!!  Y había de todo!!! Entre semana, fines de semana.... Uffff!!! Que ilusión me hizo!!!
Los dos principales motivos para apuntarme al curso estaban muy muy claros, y todas las dudas resueltas: el temario y sobre todo las PRÁCTICAS!!!
Bien, no voy a repetirme con lo publicado hasta ahora respecto al primer día de clase y el material que había que llevar, porque yo acabé llevando en la maleta más cosas para el curso que para mi: entre algodones, brochas, agua micelar, bastoncillos, desmaquillante de ojos que no fuera bifásico, tisúes, chromaline, lápices de ojos....
Yo no daba crédito a lo que estaba ocurriendo allí, pero los tres meses que duró el curso de maquillaje estuve con la esperanza de que aquello cambiara (ya sabéis, la esperanza es lo último que se pierde).... Eso unido a que ya había comprado los billetes de avión para los tres meses que duraba el curso, y no tenía opción de anularlos, pues hice el curso entero...
Estoy de acuerdo en todas y cada una de las cosas que se han publicado en las anteriores experiencias, parecen todas sacadas de mi curso!!!
Acabado el primer curso, se dio más o menos la mitad del temario e hice UNA práctica, en un desfile que hicieron sus amigos los peluqueros en una discoteca, pero nada de revistas, televisión, ni nada parecido...
Entonces quise hacer el curso de pelo (por eso de que así terminaríamos de dar el temario ya PAGADO en el primer curso, y haríamos las famosas PRÁCTICAS en la tele).
Yo hablé con María sobre el material que teníamos que llevar al curso de pelo, pues en mi maleta de cabina, además de todo lo de maquillaje tenía que llevar varios cepillos redondos, las planchas, el secador y peines.... Ya no me cabía más!
María me dijo que ella me dejaba secador y planchas... Aunque luego reculó, y sólo me dejó el secador (lo que menos se usa).
Vale, aún medio ilusionada por acabar con todo lo pendiente del primer curso, y medio ilusionada por las prácticas, empecé el segundo curso, el de pelo.
El curso era de 9 fines de semana en total, de los cuales yo falté a dos del primer mes, y resulta que en todo el curso completo sólo di 3 clases de pelo... Si, si, como lo leéis, tres clases de pelo en siete fines de semana. Falté esos dos por motivos familiares (en el curso de maquillaje varias compañeras mías faltaron varias veces y no pasó nada), y María a mitad de curso decidió que no iba a darme el diploma, y encima de esto me enteré por una compañera, pues no fue capaz ni siquiera de decírmelo a mi. No contenta con eso, me dice que le tengo que pagar el segundo mes del curso. Y yo sabiendo que no me iba a dar el diploma, quise hablar con ella otra vez...
Le dije que me parecía justo que no me diera un diploma de algo que yo no había dado, pues yo no tenía ni idea de pelo, pues no había dado más que tres clases, pero que tampoco me parecía justo que me pidiera que pagara el segundo mes...
Eso sí, ella me dio la opción de recuperar no dos, sino tres fines de semana!!! Como si yo viviera a a la vuelta de la esquina!!!
Ah!!! Y sabéis por que no di más que tres clases de pelo????
PUES PORQUE SUS AMIGOS LOS PELUQUEROS TENÍAN COMPROMISOS LOS FINES DE SEMANA Y ELLA SIN PENSAR EN LAS QUE LE ESTÁBAMOS PAGANDO, PASÓ LAS CLASES  A ENTRE SEMANA SIN CONSULTAR!!!!
Así qué como novedad a lo anteriormente publicado, aviso a todas las que estéis interesadas en hacer el curso de María y seáis de fuera de Madrid!!!! Que cambia las clases según le interese a ella sin tener en cuenta lo que nosotras hemos "contratado"!!!! Porque como le gusta repetir, "alguien tiene que perder", y desde luego no va a ser ella. Si no es capaz de mantener un horario con DOS profesores, dudo mucho que pueda hacerlo con DIEZ.
Ah, y por supuesto no he hecho ninguna práctica más!!!!
Lo que más me duele es que me llevé mucho disgusto, y casi casi me quita la ilusión por maquillar... Y encima, no sólo no se ha dignado a pedirme disculpas (por cambiar las clases a su antojo, entre otras cosas) que aún las estoy esperando, sino que desde entonces me ignora e incluso en otros cursos va hablando mal de mi e inventando cosas que son falsas.
Bueno, eso y el dinero, que al final los cursos me salieron por un pico... Pero no en todos los sitios es así, este verano he hecho un curso de peluquería de plató en Madrid para sacarme la espinita y ha sido genial!!!
Bueno, ya no me enrollo más, sólo quería que la gente que va de fuera a Madrid a hacer un curso que cuesta un verdadero esfuerzo económico, que sepa a lo que va... Porque mucho tiene que cambiar la cosa para que merezca la pena...
Gracias de nuevo.

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Por fin alguien se atreve a contar lo que pasa en esa escuela! Parece que todo el mundo le tiene pánico a la Gran Maria Moreno...... yo también hice un curso en su "escuela" y me reflejada 100% en todo lo que habéis contado. La sensación al finalizar el curso fue de haber tirado el dinero a la basura... si tenéis algún email donde pueda enviar mi experiencia para que la publiquéis me encantaría contribuir para que no vuelva a engañar a nadie! Gracias por comenzar algo que todas habíamos pensado muchas veces y nunca nos habíamos atrevido a hacer!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.
    Os acabo de enviar un email!!

    ResponderEliminar