lunes, 27 de octubre de 2014

Más bloqueos...

Hola,

Intervengo de nuevo en el blog para decirle a la chica de la 'Experiencia 16' que, al igual que ella, estoy bloqueada en las redes sociales por 'la Divi', cosa que no me molestaría de no ser porque soy una de las afectadas por la "escuela" y que este hecho me confirma definitivamente que esas prácticas tan prometidas no van a llegar nunca (cosa que no me importa un pimiento y que da mucho que pensar de la honradez de esta persona ¿qué esconde?).


¿Sospechar? Nooooo... ella no sospecha, yo estoy segura de que ella acusa (a saber que estará contando a sus nuevas 'gordis' de todas las chicas que hemos pasado anteriormente por sus manos), creo que actualmente no debe fiarse ni de ella misma (la verdad es que no es nada de fiar).

Le hemos 'regalado' el dinero; si, como lo leéis, lo que ha hecho ha sido llenarse los bolsillos 'cómodamente desde casa' prometiéndonos cosas que jamás ha cumplido.


Con respecto al tema de los maquillajes de las bodas os contaré que yo misma la he escuchado decir que el importe que le iban a pagar por ellos no cubría su caché; pero que pasaría a algún alumn@ el contacto para que nos pudiéramos sacar un dinerillo (mucha gente ha 'hecho prácticas' gracias a 'sus sobras') ¡BASTA YA!

Invito a tod@s l@s defensores de esta causa a que comenten en el blog argumentando en estos comentarios que nosotras hemos vivido y que tanto les indignan (no tienen ni argumentos ni lo que hay que tener) ¿no podéis razonarnos todas las cosas que se están explicando aquí?

Un saludo a todas mis ex compis también sufridoras de este presunto "timo". 

viernes, 24 de octubre de 2014

Experiencia 16


Hola a todas, y aunque lo haya hecho en privado muchas veces, quiero decirlo públicamente: GRACIAS a las creadoras de este blog por su genial idea.

Aunque me enteré de la existencia del mismo desde casi el principio porque el mundo es muy pequeño, sin embargo hasta ahora no había escrito. Pero a pesar de no haberme pronunciado en ningún momento, he sido bloqueada en todas las RRSS de esta señora e incluso me consta, que soy sospechosa, no sé si como instigadora , creadora del blog o sólo como escritora. Sinceramente, como no sabe de dónde le cae la mierda, está dando palos de ciego y sospechando de todas aquellas que no le lamemos el culo. Eso sí, los oídos me pitan una barbaridad.

Poco queda más por añadir a todo lo publicado sobre los cursos, pero intentaré aportar algo que sea nuevo.

Conocí la existencia de esta maquilladora a través de Makeupzone. Supongo que buscó a alguien que tuviese tirón para darse a conocer y lo cierto es que acertó con la elección (relación de la que nunca más se supo, como con tantas súperamigasgordis de aquella época). Y empecé a seguirla. Era cuando aún estaba en Tele5 .

Como me gustaba tanto su trabajo (o lo que ella decía que era su tabajo), cuando una amiga decidió casarse se me ocurrió como regalo (ya que era una boda muy muy pequeña sólo con los padres, hermanos y yo), el maquillaje. Así que hablé con ella y quedamos en una fecha. Unos pocos días antes del enlace, la escribí de nuevo y me dijo que le había salido una sesión de fotos supermega importantísima y que si no me importaba que fuera otra persona en lugar de ella. Claro que me importaba, pero ¿qué iba a hacer? ¿A menos de una semana de la boda ponerme a buscar a otra maquilladora? Así que no me quedó otra alternativa que aceptar.

Meses después, otra amiga me pidió que le recomendara alguna maquilladora para la boda de su hermano, que tendría que maquillarla a ella y a su madre, la madrina. Una que piensa que la gente es buena hasta que demuestre lo contrario y que confía en las personas, tuve la genial idea de recomendarle otra vez a esta señora. Se pusieron en contacto, acordaron la fecha y el precio y todos tan contentos.

Cuando quedaban unos días para la boda, leí en su Twitter que el fin de semana se iba a Sevilla a ver a "sus gorditas" (esas que no ha vuelto a visitar, por cierto). Me quedé a cuadros. Era el mismo fin de semana de la boda. Pensé que habría hablado con mi amiga y le pregunté. Esta no sabía nada así que le dije por Twitter que me parecía muy fuerte. En seguida me mandó un privado diciendo que ya estaba todo hablado con mi amiga y que se iba a Sevilla por trabajo y que de paso iba a ver a su amiga. Mentira. Con mi amiga habló cuando se vio descubierta... y jamás fue a trabajar allí.

Volvió a hacer lo mismo, proponer a un amigo suyo y obviamente, otra vez, a pocos días de la boda no tienes otra opción más que decir que si. Este plantón me dolió mucho más porque me dejó en ridículo ante mi amiga y su madre, porque había sido yo quien recomendara a una irresponsable.

Encima, tuvo la desfachatez de decirme que en compensación por el plantón, nos regalaba una clase de automaquillaje a mi amiga y a mi. Le dije que vale. Ya han pasado cuatro años y aún sigo esperando que nos diga fecha.

Pues a pesar de todo esto y de haberme hecho sentir tan ridícula.... cuando pasado el tiempo tuve la oportunidad de hacer el curso con ella, me apunté. Quise creer que las casualidades existen y le salieron esos trabajos que no podía rechazar, no podía creer que esta señora fuera tan irresponsable con el trabajo y mentirosa. Le di un voto de confianza bastante más grande del que me ha dado ella a mi, olvidé el tema de las dos bodas y como digo, me apunté.

No sin antes resolver mis dudas por mail:

""Te cuento, los cursos todos tienen prácticas, ahora estamos en galas de navidad y el siguiente que es el que comienza el día 8 tiene prácticas en la tele también.""


""Yo tengo un total de 35 alumnas cursando actualmente el curso en 3 turnos diferentes, todas no pueden ir a las practicas de las galas porque son de fuera o porque sus trabajos no sé lo permite, pero todas pueden venir. Vienen 5 por día y son 8 días de grabaciones así que hay para todas!!
De todas formas no son las únicas prácticas, hay sesiones de fotos en revistas y más cositas.""

Resueltas las dudas, allí estaba yo la primera.

Lo que fue el curso, no tengo mucho más que apuntar que todo lo que se ha publicado ya... salvo que me llamó mucho la atención que el día (único y exclusivo, a pesar de habernos hecho comprar varios pares porque íbamos a usarlas todos los días) que tocó poner pestañas, yo estaba con Josh y me dijo que era la primera vez que las ponía. ¿¿¿¿????

Otra cosa que me chocó es que al principio de seguirla le pregunté por Twitter qué hacía para que a la Bollo se le viera la cara tan bien a pesar de sus marcas y me dijo que es que ella "trabajaba mucho la piel". Una vez comenzado el curso (y esperando que me desvelara ese secreto para trabajar la piel, que por algo había pagado) le volví a preguntar y me dijo que no le hacía nada especial, que era por la iluminación de los focos. ¿Perdona? ¿Entonces qué leches hacemos aquí?

A los dos días de empezar el curso, ya fuimos a MAC porque era IMPRESCINDIBLE que compráramos ciertas cosas... y encima tuvo la suerte de que alguna se compró la manta de brochas. Total, una cuenta de unos 1.000€ de la que se quedó el ticket. Supongo que el Michael Korrs que se compró en cuanto salió de la tienda fue a costa de nuestro IVA, ¿no? La clase no se compra, se tiene.

Un curso con el que estaba tan ilusionada, se convirtió en una tortura y una vergüenza. Tortura por estar tres meses madrugando los fines de semana para ir a perder el tiempo, ver cómo el dinero se iba por la taza del váter y salir de allí cabreada. Y vergüenza cada vez que llegaba a casa y mi marido me decía "pero si vienes maquillada igual que siempre" y tener que explicarle que es que no hacíamos otra cosa que ahumados en marrón.

Y encima tener que poner buena cara a la señora no se fuera a enfadar, porque ya habíamos sido testigos de cómo hablaba de muchas de las alumnas y exalumnas, de la gente a la que maquillaba, de las youtubers (las mismas con las que se hace selfies), de su propia familia... Había tal tensión que estábamos todas cohibidas a decir las cosas claras, no fuera a explotar.

Menos mal, que desde el principio tuve claro que el segundo curso no lo hacía ni muerta, por mucho que amenazara con no poder ir a las prácticas. Olvida que está todo escrito y es muy fácil quitarle la razón (si es que alguna vez la llega a tener).

Cuando grabaron la gala tan exitosa de este verano, yo estaba fuera de vacaciones así que no tuve la suerte de poder ir. Desde entonces me ha estado mareando la perdiz. Que sí, que se graban ya. Que estamos a punto. Que casi casi. Y hasta hace muy poco (sobre todo cuando el blog ha tenido más actividad) no ha parado de insitir en que fuera a la escuela para contarme las directrices a seguir en las galas, porque se iban a grabar ya, pero ya de ya. No hace falta que me digas que me duche, gracias.¿Y te crees que no sé para qué querías que fuera?

Acaba el año y las galas siguen sin grabarse, pero ya tiene otra promesa con la que atraer a la gente. Aunque ahora las de verano las cambiará por las de Navidad. Y así el cuento de nunca acabar.

También he tenido que enterarme de cómo esta señora ha tratado de echar mierda y enfrentarnos entre las que hicimos el curso. De mi sé que ha ido diciendo que me reía de otra compañera por el maquillaje que había hecho cuando precisamente estaba de viaje esos días, así que poco pude reirme. O que nos llevamos mal entre nosotras, cosa incierta y a las quedadas regulares que tenemos me remito. Y creo que ese enfrentamiento sí lo ha conseguido con dos compañeras, porque con ellas de la noche a la mañana pasamos de opinar igual respecto al curso y sobre ella, de estar incluso más descontentas que el resto, y estar buscando otra escuela para cambiarse... a que de un día para otro nos hicieran desplantes, malas contestaciones y unos celos sin sentido. Ahora esas personas siguen esperando la recompensa por haberle lamido el culo... y lo cierto es que están exactamente en el mismo sitio que las que no lo hemos hecho.

Para acabar, quiero comentar sobre cosas que he estado leyendo en fotos de IG donde una banda de defensoras de la ley y el orden nos dicen que somos unas despechadas, envidiosas y mentirosas.

Primero. ¿Quejarte de cómo te han tomado el pelo es estar despechada? En todo caso, tendría que dar argumentos y razones de nuestro despecho la otra parte. No vosotras que ni habéis estado ni habéis vivido de lo que estamos hablando.

Segundo. ¿Envidiosas? Si el ver que ahora gracias al blog, parece (y no son sólo espejismos para hacer un lavado de cara y dentro de un par de cursos, volver a lo mismo) que las alumnas reciben aquello por lo que han pagado es envidia. Entonces sí, la tenemos. Porque por el mismo precio nosotras no recibimos ni la mitad.

Tercero. ¿Mentirosas? ¿Estábais ahí para vivir lo que vivimos? No, ¿verdad? Entonces mejor mantenéos al márgen porque este tema no va con vosotras.

Que se defienda quien tiene que hacerlo. Y no lo hace simple y llanamente porque no puede. Que va a denunciar al blog... ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿A qué espera? ¿A que se cometa realmente algún delito? Eso no va a ocurrir. ¿Qué libertad individual se está violando? ¿Tiene forma de demostrar que no es cierto lo que estamos diciendo? Porque nosotras sí tenemos forma de demostrar que hemos pagado por un curso del que no hemos recibido ni factura ni lo que estaba escrito en el temario.

Creo que las alumnas que tiene ahora deberían estar calladas y agradecer, aunque sea en su interior, a este blog por estar recibiendo clases de profesores que sí están dispuestos a enseñar (aunque no vayáis a verle la cara a todos los de la lista, por cierto... y hablo con conocimiento, porque me han confirmado que no van a dar clase ahí). Y también debería dar las gracias Josh porque casualmente ahora ha empezado a volar solo y ha dejado un poco su papel de "asistente personal", por ser fina hablando (esa finura que tanto os gusta pero que ni os roza).

Este nuevo formato de curso no creo que le dure mucho porque no es rentable. Pagar a profesores, llevar bandejitas de pasteles a las clases... cuando eche cuentas y vea que no le da para bolsos ni para inflar sus ahorros de cara a Miami, dejará de dar los cursos o volverá a darlos como antes. 

Nada más que decir. Un saludo a todas, en especial a mis cuatro compañeras del curso (las otras dos que sigan esperando su turno) y ánimo a las chicas que han montado esta plataforma para darnos voz a las demás.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Reflexiones...






Ante todo me gustaría agradeceros y felicitaros por vuestra iniciativa con la creación de este blog y por darnos voz y la oportunidad de expresar lo que hemos vivido en nuestras propias carnes.

No sé si esto lo llegaréis a publicar porque realmente no es una experiencia, aunque soy una de las indignadas y afectadas con el tema de María Moreno y su escuela.

Lo que os envío es más bien una reflexión que he sacado con toda esta polémica. No voy a dar nombres porque todas las que han pasado por ello sabrán perfectamente de qué y de quienes estoy hablando, incluidas todas aquellas que habiendo criticado como la que más, siguen a su lado, esperando quizás que les lleve a la tele o les mande a una revista de tercera a hacer una práctica, que pronto se olvidan de los gritos enviándoles a la cafetería durante las últimas prácticas en televisión, la memoria es tan frágil…… ¿ya no piensan igual a como lo hacían en aquellos momentos? ¿O creen que si esto no se sabe sus títulos valdrán más que los nuestros?, ¿qué fue de aquellas a las que se las calificó como chonis? Y yo me pregunto, ¿dónde queda la dignidad?

En mi curso vivimos cómo se hacía bailar y cantar a una persona para la mofa del resto, escuchamos gritos como por ejemplo maricón o hijo de p***, mientras estábamos maquillando, los cuales no dudo que fueran dichos desde el cariño, pero ¿creéis que a cambio de 1.250€ yo quiero escuchar eso? La respuesta es NO, yo lo que quería era aprender a hacer algo más que ahumados.

En esta vida hay personas que se creen que dándole un cambio al exterior de nuestros cuerpos van a ser otras personas, y siento daros una mala noticia: da igual que te tiñas el pelo de verde, azul, amarillo o rosa, que te aumentes los labios, que adelgaces tres kilos o engordes cuatro... como dicen en mi pueblo “el hábito no hace al monje”. Si eres buena persona, lo seguirás siendo, pero si no lo eres y has creado una mentira alrededor de tu vida, algún día terminará pasando factura.

Me da igual que con todo esto se me critique, porque yo me ducho todos los días y no hay comentario o insulto hacia mí que el agua y el jabón no puedan limpiar.

Me acuesto por las noches y duermo a pierna suelta, jamás he necesitado un ansiolítico para conciliar el sueño, supongo que porque mi conciencia está muy tranquila, no he robado, no he engañado a nadie, nunca le he deseado a nadie de mi familia (y mucho menos a mi abuela) lo peor……….



Y de momento aquí lo dejo, seguiré con mis pensamientos y mis reflexiones, de nuevo gracias por el blog.

jueves, 9 de octubre de 2014

Experiencia 15

Buenas,
Soy ex alumna de María Moreno y quería dejar mi opinión, experiencia y punto de vista, ya que considero que esta es la única vía para hacer visible una realidad que hemos vivido muchas personas y evitar que les siga ocurriendo a otras.
En primer lugar, felicitar y dar las gracias a las creadoras de este blog para dejar por escrito lo que tantas hemos pensado alguna vez pero no nos hemos atrevido.
Hace casi un año que salí de la escuela con mi título de maquilladora y una sensación angustiante de saber la cantidad de tiempo perdido, el dinero invertido, el sacrificio realizado y la rabia de haberme creído sus promesas y pensar en todo lo que podía haber aprendido en todo ese tiempo si esta persona hubiera sido una profesora de verdad.
Lo primero que tengo que destacar es su falta total de profesionalidad, seriedad, responsabilidad y honestidad con la labor que realiza. Por no extenderme mucho, confirmo que todo lo que se ha dicho hasta ahora me ha pasado a mi también y me consta que ha ocurrido en otros turnos: empezar las clases mucho más tarde de la hora, no atender a las alumnas mientras practican, estar constantemente enganchada al móvil… Nos debe un par de clases que se negó a dar… No tiene una agenda en la que anotarse sus citas, clases y demás, simplemente lo apunta por algún papel y luego se le olvida, obviamente. No se organiza el trabajo (novias, pruebas, cursos…), ni las clases, no lleva un seguimiento de nada. No es de recibo que el profesor/profesional del sector tenga este comportamiento.
El tema de la limpieza y su higiene personal eran bastante desagradables también y corroboro lo que se ha dicho al respecto hasta ahora. No entro a comentar el tema del “peloteo”,  amiguismos y chismorreos porque necesitaría un capítulo aparte…
Por supuesto, como ya se ha dicho anteriormente el temario que publicita en su página web no tiene nada que ver con la realidad en la práctica. Evidentemente, con tanta pérdida de tiempo en las clases no se ve todo lo que indica, de hecho, temas importantes se ven de refilón (novias, masculino, piel madura…) y otras ni se ven, como el tema de la Fantasía….
Como novedad, quiero aportar la experiencia que viví en una de sus prácticas a la que tuve la “suerte” de poder asistir y que para nada fue lo que yo esperaba. Tengo que decir que efectivamente a otras compañeras e incluso a mi misma se nos había prometido acudir a estas y a otras prácticas y finalmente luego nunca se produjo. Para estas prácticas en concreto hubo que realizar una prueba que, en teoría, serviría de base para seleccionar a las personas que irían. Todo un paripé, porque después llevó a las alumnas que a ella le daba la gana sin pensar en la prueba ni nada.
El caso es que yo pude ir a una de ellas y llevarme una total decepción. Unos ibamos como ayudantes de maquillaje y otras personas como ayudantes de peluquería (ella maquillaba a todas las estrellas sin dejar meter baza a los demás maquilladores). Todo bien hasta que llegado el momento las personas que iban como ayudantes de peluquería estaban maquillando y los demás sólo retocando cuando hacía falta. Todo muy justo como podréis ver… Aparte de este tema, María jamás me indicó cómo actuar en el sitio ni cómo hacer las cosas, tuve que buscarme la vida yo sola. Se limitó a decir que estaba totalmente prohibido hacerse fotos con los famosos, cosa que ella incumplió desde el primer momento. El material que utilizaba no lo limpiaba de un día para otro, ni siquiera con limpiador de brochas. Algunas de ellas fueron “limpiadas” con toallitas de bebé antes de comenzar a maquillar. Al ojear su forma de maquillar, me di cuenta de que no utilizaba ni las técnicas ni los productos que nos había comentado en clase, por lo que encima me encuentro con información contradictoria o errónea.
Y llego a la conclusión de que es una persona que para empezar no tiene la sana vocación de enseñar ni transmitir sus conocimientos, simplemente porque NO LO HACE. No le interesa que sepamos ni aprendamos a maquillar bien porque realmente nos ve como competencia, no como chicas que empiezan. Creo que realmente piensa que le vamos a quitar trabajo, pero no se da cuenta de que somos chicas que empiezan y que no tenemos ni los conocimientos, ni experiencia, ni contactos para quitarle nada.
Estoy muy de acuerdo con las chicas que comentaron que sólo da los cursos para ganar dinero e irse a Miami porque es su sueño según nos dijo el primer día… se mueve únicamente por interés, así que las expectativas de sus alumnas, como entenderéis, le traen sin cuidado.
Llegados a este punto, me atrevo a dudar de su gran expediente en Tele5. No dudo que sea buena maquilladora, porque sí lo es. Pero sí tengo que dudar de si realmente dejó ella la televisión como dice (supuestamente por la gran carga de trabajo con tantas revistas…¿?) o no la renovaron. Viendo su actitud ante el trabajo y la falta de responsabilidad me cuesta creer que pudiera encajar en un equipo de trabajo profesional y serio en televisión.
Para mi no tiene tan buena fama profesional como se cree, ¿o habeis visto algún sitio en el que la alaben? Simplemente se da a conocer ella misma porque dice que en su día maquilló a Sara Carbonero…Si tan buena fuera tendría clientas fijas… pero la única famosa fija que tiene es su amiga Dama….
Si os preguntáis por qué a Josh si le manda a trabajos y le lleva como ayudante la respuesta es clara: simplemente no cree en él como profesional del maquillaje ni como competencia y le utiliza para hacer lo que ella no quiere, así como asistente personal.
Por todo esto, me parece que es la persona con menos integridad que he conocido nunca, aparte de la total falta de respeto a sus alumnas, a sus clientes y por supuesto a su trabajo. Me parece que no sabe lo que es trabajar de verdad, levantarte cada día a las 6 de la mañana para conseguir tus metas y sueños, compaginar trabajos, cursos, sacrificar tiempo, dinero, familia, pareja, hijos… y trabajar TODO EL DIA, no días sueltos y horas contadas. Se permite el lujo encima de rechazar trabajos porque “no le apetece” y “tiene que descansar”… Por ese motivo creo que es una vaga que no valora nada en la vida ni la suerte que tiene de poder dedicarse a lo que le gusta. Dice que ama su trabajo pero en mi opinión no le tiene ningún respeto.
Creo que tras la publicación de este blog ha realizado un lavado de imagen de la escuela, con profesores nuevos. Está muy bien, pero no soluciona nada contratar a alguien para que haga lo que tú no has hecho hasta ahora. Ahora me encuentro con una falta de seguridad en mi misma total y con la necesidad de continuar con cursos de formación.
Sólo espero que las chicas que ahora estén cursando puedan aprender de esas personas lo que nosotras no pudimos aprender en su día y espero que todo esto sirva para que la gente conozca realmente a la verdadera María Moreno y sus posibles alumnas se lo piensen dos veces antes de hacer el curso con ella.
Con respecto a una persona, alumna actual de María, que ha manifestado su opinión en contra de este blog, quería decirle que por supuesto tenemos todo el derecho del mundo a denunciar nuestro caso, que no ocurra ahora mismo no quiere decir que antes no ocurriera. Una cosa es mejorar un curso y otra  cosa es cagarla y ante todas las quejas recibidas, rectificarlo. Son cosas diferentes. En este sentido, por supuesto que “nos jode” como ella decía, y nos jode porque pagamos exactamente lo mismo que tu por recibir el mismo servicio y NO se ha dado en las condiciones que todas consideramos oportunas. De hecho, sí está obligada a dar las prácticas y cada uno de los puntos que se indica en el anuncio para la venta del curso. Evidentemente esto es un contrato, yo pago a cambio de los servicios y condiciones pactadas y, si eso no ocurre, cualquiera de las partes tiene el derecho a reclamarlo. Así de simple.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Consejo de... Sara Carbonero

Hola a todas

Una entrada cortita para enseñaros una cosa que acabamos de leer...

Ya que muchas de nosotras llegamos a María por ser "la maquilladora de Sara Carbonero" y por todas las que nos preguntáis qué sitios recomendamos para hacer un curso de maquillaje.... os copiamos esto que la propia Sara ha colgado en su blog:

Lucía dice: Sara! Quiero irme a Madrid a estudiar maquillaje, […] Como tu estás rodeada de maquilladores profesionales, en televisión, fotografía, etc… me gustaría saber qué escuelas son las mejores para estudiar maquillaje en Madrid, y cuales me ayudan a introducirme en este mundillo tan complicado con prácticas en tv, teatro, y demás. […] Un beso grande y sigue con tu blog que me encanta! Lucía.
¡Hola Lucía! He preguntado a Vicky Marcos, que sabe más que yo de estos temas. Me ha recomendado estos sitios:
ECAM:Es una escuela oficial y los cursos son muy buenos. La gente que imparte las clases trabaja en el medio audiovisual. HARPO: Una de las escuelas de toda la vida que ofrece cursos de formación de maquillaje, caracterización, estilismo, aerografía…
¡Por cierto! Tengo una buenísima noticia para las amantes del maquillaje. Vicky acaba de abrir su nuevo canal de Youtube. En él podréis aprender de sus trucos y consejos y descubrir curiosidades del mundo de una de las mejores maquilladoras de este país.

.... con el permiso de nuestra querida profesora, que debe estar en otro rango profesional y por eso no la menciona.

Hasta la próxima!

 
PD: Vicky es esta chica: