viernes, 24 de octubre de 2014

Experiencia 16


Hola a todas, y aunque lo haya hecho en privado muchas veces, quiero decirlo públicamente: GRACIAS a las creadoras de este blog por su genial idea.

Aunque me enteré de la existencia del mismo desde casi el principio porque el mundo es muy pequeño, sin embargo hasta ahora no había escrito. Pero a pesar de no haberme pronunciado en ningún momento, he sido bloqueada en todas las RRSS de esta señora e incluso me consta, que soy sospechosa, no sé si como instigadora , creadora del blog o sólo como escritora. Sinceramente, como no sabe de dónde le cae la mierda, está dando palos de ciego y sospechando de todas aquellas que no le lamemos el culo. Eso sí, los oídos me pitan una barbaridad.

Poco queda más por añadir a todo lo publicado sobre los cursos, pero intentaré aportar algo que sea nuevo.

Conocí la existencia de esta maquilladora a través de Makeupzone. Supongo que buscó a alguien que tuviese tirón para darse a conocer y lo cierto es que acertó con la elección (relación de la que nunca más se supo, como con tantas súperamigasgordis de aquella época). Y empecé a seguirla. Era cuando aún estaba en Tele5 .

Como me gustaba tanto su trabajo (o lo que ella decía que era su tabajo), cuando una amiga decidió casarse se me ocurrió como regalo (ya que era una boda muy muy pequeña sólo con los padres, hermanos y yo), el maquillaje. Así que hablé con ella y quedamos en una fecha. Unos pocos días antes del enlace, la escribí de nuevo y me dijo que le había salido una sesión de fotos supermega importantísima y que si no me importaba que fuera otra persona en lugar de ella. Claro que me importaba, pero ¿qué iba a hacer? ¿A menos de una semana de la boda ponerme a buscar a otra maquilladora? Así que no me quedó otra alternativa que aceptar.

Meses después, otra amiga me pidió que le recomendara alguna maquilladora para la boda de su hermano, que tendría que maquillarla a ella y a su madre, la madrina. Una que piensa que la gente es buena hasta que demuestre lo contrario y que confía en las personas, tuve la genial idea de recomendarle otra vez a esta señora. Se pusieron en contacto, acordaron la fecha y el precio y todos tan contentos.

Cuando quedaban unos días para la boda, leí en su Twitter que el fin de semana se iba a Sevilla a ver a "sus gorditas" (esas que no ha vuelto a visitar, por cierto). Me quedé a cuadros. Era el mismo fin de semana de la boda. Pensé que habría hablado con mi amiga y le pregunté. Esta no sabía nada así que le dije por Twitter que me parecía muy fuerte. En seguida me mandó un privado diciendo que ya estaba todo hablado con mi amiga y que se iba a Sevilla por trabajo y que de paso iba a ver a su amiga. Mentira. Con mi amiga habló cuando se vio descubierta... y jamás fue a trabajar allí.

Volvió a hacer lo mismo, proponer a un amigo suyo y obviamente, otra vez, a pocos días de la boda no tienes otra opción más que decir que si. Este plantón me dolió mucho más porque me dejó en ridículo ante mi amiga y su madre, porque había sido yo quien recomendara a una irresponsable.

Encima, tuvo la desfachatez de decirme que en compensación por el plantón, nos regalaba una clase de automaquillaje a mi amiga y a mi. Le dije que vale. Ya han pasado cuatro años y aún sigo esperando que nos diga fecha.

Pues a pesar de todo esto y de haberme hecho sentir tan ridícula.... cuando pasado el tiempo tuve la oportunidad de hacer el curso con ella, me apunté. Quise creer que las casualidades existen y le salieron esos trabajos que no podía rechazar, no podía creer que esta señora fuera tan irresponsable con el trabajo y mentirosa. Le di un voto de confianza bastante más grande del que me ha dado ella a mi, olvidé el tema de las dos bodas y como digo, me apunté.

No sin antes resolver mis dudas por mail:

""Te cuento, los cursos todos tienen prácticas, ahora estamos en galas de navidad y el siguiente que es el que comienza el día 8 tiene prácticas en la tele también.""


""Yo tengo un total de 35 alumnas cursando actualmente el curso en 3 turnos diferentes, todas no pueden ir a las practicas de las galas porque son de fuera o porque sus trabajos no sé lo permite, pero todas pueden venir. Vienen 5 por día y son 8 días de grabaciones así que hay para todas!!
De todas formas no son las únicas prácticas, hay sesiones de fotos en revistas y más cositas.""

Resueltas las dudas, allí estaba yo la primera.

Lo que fue el curso, no tengo mucho más que apuntar que todo lo que se ha publicado ya... salvo que me llamó mucho la atención que el día (único y exclusivo, a pesar de habernos hecho comprar varios pares porque íbamos a usarlas todos los días) que tocó poner pestañas, yo estaba con Josh y me dijo que era la primera vez que las ponía. ¿¿¿¿????

Otra cosa que me chocó es que al principio de seguirla le pregunté por Twitter qué hacía para que a la Bollo se le viera la cara tan bien a pesar de sus marcas y me dijo que es que ella "trabajaba mucho la piel". Una vez comenzado el curso (y esperando que me desvelara ese secreto para trabajar la piel, que por algo había pagado) le volví a preguntar y me dijo que no le hacía nada especial, que era por la iluminación de los focos. ¿Perdona? ¿Entonces qué leches hacemos aquí?

A los dos días de empezar el curso, ya fuimos a MAC porque era IMPRESCINDIBLE que compráramos ciertas cosas... y encima tuvo la suerte de que alguna se compró la manta de brochas. Total, una cuenta de unos 1.000€ de la que se quedó el ticket. Supongo que el Michael Korrs que se compró en cuanto salió de la tienda fue a costa de nuestro IVA, ¿no? La clase no se compra, se tiene.

Un curso con el que estaba tan ilusionada, se convirtió en una tortura y una vergüenza. Tortura por estar tres meses madrugando los fines de semana para ir a perder el tiempo, ver cómo el dinero se iba por la taza del váter y salir de allí cabreada. Y vergüenza cada vez que llegaba a casa y mi marido me decía "pero si vienes maquillada igual que siempre" y tener que explicarle que es que no hacíamos otra cosa que ahumados en marrón.

Y encima tener que poner buena cara a la señora no se fuera a enfadar, porque ya habíamos sido testigos de cómo hablaba de muchas de las alumnas y exalumnas, de la gente a la que maquillaba, de las youtubers (las mismas con las que se hace selfies), de su propia familia... Había tal tensión que estábamos todas cohibidas a decir las cosas claras, no fuera a explotar.

Menos mal, que desde el principio tuve claro que el segundo curso no lo hacía ni muerta, por mucho que amenazara con no poder ir a las prácticas. Olvida que está todo escrito y es muy fácil quitarle la razón (si es que alguna vez la llega a tener).

Cuando grabaron la gala tan exitosa de este verano, yo estaba fuera de vacaciones así que no tuve la suerte de poder ir. Desde entonces me ha estado mareando la perdiz. Que sí, que se graban ya. Que estamos a punto. Que casi casi. Y hasta hace muy poco (sobre todo cuando el blog ha tenido más actividad) no ha parado de insitir en que fuera a la escuela para contarme las directrices a seguir en las galas, porque se iban a grabar ya, pero ya de ya. No hace falta que me digas que me duche, gracias.¿Y te crees que no sé para qué querías que fuera?

Acaba el año y las galas siguen sin grabarse, pero ya tiene otra promesa con la que atraer a la gente. Aunque ahora las de verano las cambiará por las de Navidad. Y así el cuento de nunca acabar.

También he tenido que enterarme de cómo esta señora ha tratado de echar mierda y enfrentarnos entre las que hicimos el curso. De mi sé que ha ido diciendo que me reía de otra compañera por el maquillaje que había hecho cuando precisamente estaba de viaje esos días, así que poco pude reirme. O que nos llevamos mal entre nosotras, cosa incierta y a las quedadas regulares que tenemos me remito. Y creo que ese enfrentamiento sí lo ha conseguido con dos compañeras, porque con ellas de la noche a la mañana pasamos de opinar igual respecto al curso y sobre ella, de estar incluso más descontentas que el resto, y estar buscando otra escuela para cambiarse... a que de un día para otro nos hicieran desplantes, malas contestaciones y unos celos sin sentido. Ahora esas personas siguen esperando la recompensa por haberle lamido el culo... y lo cierto es que están exactamente en el mismo sitio que las que no lo hemos hecho.

Para acabar, quiero comentar sobre cosas que he estado leyendo en fotos de IG donde una banda de defensoras de la ley y el orden nos dicen que somos unas despechadas, envidiosas y mentirosas.

Primero. ¿Quejarte de cómo te han tomado el pelo es estar despechada? En todo caso, tendría que dar argumentos y razones de nuestro despecho la otra parte. No vosotras que ni habéis estado ni habéis vivido de lo que estamos hablando.

Segundo. ¿Envidiosas? Si el ver que ahora gracias al blog, parece (y no son sólo espejismos para hacer un lavado de cara y dentro de un par de cursos, volver a lo mismo) que las alumnas reciben aquello por lo que han pagado es envidia. Entonces sí, la tenemos. Porque por el mismo precio nosotras no recibimos ni la mitad.

Tercero. ¿Mentirosas? ¿Estábais ahí para vivir lo que vivimos? No, ¿verdad? Entonces mejor mantenéos al márgen porque este tema no va con vosotras.

Que se defienda quien tiene que hacerlo. Y no lo hace simple y llanamente porque no puede. Que va a denunciar al blog... ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿A qué espera? ¿A que se cometa realmente algún delito? Eso no va a ocurrir. ¿Qué libertad individual se está violando? ¿Tiene forma de demostrar que no es cierto lo que estamos diciendo? Porque nosotras sí tenemos forma de demostrar que hemos pagado por un curso del que no hemos recibido ni factura ni lo que estaba escrito en el temario.

Creo que las alumnas que tiene ahora deberían estar calladas y agradecer, aunque sea en su interior, a este blog por estar recibiendo clases de profesores que sí están dispuestos a enseñar (aunque no vayáis a verle la cara a todos los de la lista, por cierto... y hablo con conocimiento, porque me han confirmado que no van a dar clase ahí). Y también debería dar las gracias Josh porque casualmente ahora ha empezado a volar solo y ha dejado un poco su papel de "asistente personal", por ser fina hablando (esa finura que tanto os gusta pero que ni os roza).

Este nuevo formato de curso no creo que le dure mucho porque no es rentable. Pagar a profesores, llevar bandejitas de pasteles a las clases... cuando eche cuentas y vea que no le da para bolsos ni para inflar sus ahorros de cara a Miami, dejará de dar los cursos o volverá a darlos como antes. 

Nada más que decir. Un saludo a todas, en especial a mis cuatro compañeras del curso (las otras dos que sigan esperando su turno) y ánimo a las chicas que han montado esta plataforma para darnos voz a las demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario