jueves, 17 de julio de 2014

Experiencia 5



Mi experiencia en María Moreno makeup school, porque ella lo pone todo en inglés que queda más fashion... no sé ni por dónde empezar, la verdad.

El descubrimiento de este blog ha sido por una parte muy duro, ha sido la confirmación de la estafa total, pero por otra parte he sentido alivio por descubrir que no soy la única que piensa estas cosas. He alucinado por la veracidad de los comentarios: ¿cómo es posible que haga lo mismo en todos los grupos, curso tras curso, y aún tenga alumnas?!

María desde el minuto uno te vende tres cosas: la importancia del pelo, la de prácticas que vas a hacer, y lo importante y famosa que es ella dentro del mundo del maquillaje. Enseguida te cuenta su historia personal y cuáles son sus objetivos: ahorrar dinero para irse a EEUU a maquillar en culebrones. Y es que pronto descubrirás por mucho que te diga 'gordi', 'bonita', 'cariño' y 'abrazos y besos', que tu dinero es lo único que le importa.

Se supone que no tienes que llevar nada, pero en la presentación descubres que necesitas tu manta de pinceles, toallitas, bastoncillos, desmaquillante, lápiz negro, marrón, chromaline... no tienes que llevar nada porque allí hay material... hasta que se gasta y nunca más lo repone, y van quedando cosas de Kryolan y alguna otra marca malilla y cosas de tester viejas que da asco hasta mirarlas.
Y las bases de Mac, las que no usa porque no le gustan. Sobre todo lasNW , porque según ella el 95 por ciento de la gente es amarilla y no necesitas más. Si hay C2 úsala con cuidado porque se gasta! O mejor no la uses, coje las muestras de L'oreal. Los correctores con el NC 25 ó 30 vale para todas las ojeras, da igual.

Algunas firmas le cedían productos o muestras para la escuela, pero si algo le gustaba iba directo a su maletín y se acabó. Ahora he visto en su Instagram cómo se hace una paleta nueva de labiales con cosas que eran o para las galas o para la escuela, pero esas ya no las usaréis chicas, van directas a su maletín.

Siento repetirme respecto a otras experiencias, pero es que las cosas son tal cual aparecen aquí. Todos los días empezábamos tarde, hablando de sus tonterías o despellejando a diestro y siniestro a amigos, alumnas, bloguers, hasta a Josh...El récord está en empezar hasta dos horas tarde.

Por supuesto sin temario que seguir, ni programación, ni preparación de las clases. La mitad de las cosas que anunciaba del curso se quedaron sin dar. Nada de visagismo, nada de color porque lo odia, nada de cejas, la piel siempre igual, nada de caracterización, aerógrafo, facechart... Una vez acabas y buscas otros sitios para formarte, te das cuenta que realmente era imposible dar todo lo que dice que va a hacer en tres meses.

Nunca vimos a Javier ni a Rocio, y a Maca en contadas ocasiones. Pero esto es algo que ella sabe que va a pasar, puesto que los horarios de trabajo de estos profes no casan con los del curso! Además, que vengan otros le cuesta dinero, solo vendrán cuando ella no pueda venir porque vaya a trabajar a otro sitio, o te llame un rato antes para decirte que no hay clase con una trola que alucinas.

El trato con las alumnas es bueno, siempre y cuando le caigas bien. Es descarado lo que se le nota si no estás dentro de su círculo de peloteo. Y de este círculo y del dinero dependen tus prácticas...

Se pasa los tres meses diciendo la de cositas que van a salir, "para que mis chicas tengan las mejores cositas", pero que el pelo que importante y el pelo porque el pelo... hasta que descubres que si no tienes pelo no te va a querer mandar a ningún sitio. Si no le pagas los dos meses del siguiente curso, olvídate de todo. Y aquí viene otro problema, y es el miedo que le tenemos todas, y a hablar entre nosotras o directamente a plantarnos. Cuando he dicho en qué escuela he estudiado he comprobado con estupor que no la conoce nadie! Y si la conocen no es para bien. No hay que tener miedo a que te vete, porque realmente no tiene ese poder. Ella maquilla muy bien, pero no te lo va a enseñar no vaya a ser que te contraten a ti.

 Las prácticas que salen son las que no puede hacer ella ni ninguna de sus preferidas, tienes que llevar tu todos tus productos porque ella no presta sus cosas, (salvo las mierdas de kryolan), llevarte tu coche, recoger a Josh sí vas con él (pobre chaval). Y la tele es muy fuerte. Ella no puede asegurar esas prácticas porque cuando empiezan los cursos no sabe si las tendrá o no! Van saliendo o no. Si en tu curso sale algo a lo mejor lo haces, pero no te lo puede asegurar de ninguna manera, las tiene firmadas con la productora del Moreno un año, pero eso no significa que en ese año vaya a haber proyectos para hacer! Además tiene firmado que a los artistas los tiene que maquillar ella. Con suerte harás algún bailarín o corista. Y todo esto se puede comprobar en su Instagram, de esta última gala y de las de Navidades pasadas.

Otro punto importante es la falta de higiene total en la clase. Siempre dice que antes de maquillarnos tienes que echarte desinfectante en las manos. Vale genial. Nunca lo hacemos. ¿Y los productos? Los labiales, los lápices de ojos y de labios, el rímel ( las pocas veces que lo hemos puesto). Si el look era labios rojos (que sólo lo hemos hecho una vez) usábamos todas el mismo lápiz de boca en boca sin sacarle ni punta! Lo mismo con los lápices de ojos y los labiales.  ¿Qué clase de profesora no cuida la higiene en las cosas y no se lo inculca a sus alumnas? Podía comprar desechables, no que cuestan dinero y se gastan. Pues usa el sacapuntas! No que se gasta el lápiz y el sacapuntas también se gasta.  Eso sí, camiseta negra para si tienes que limpiar un pincel pues te lo limpias en la camiseta rápido y ya lo puedes volver a usar... Por supuesto conozco casos de chicas con brotes de granos, herpes labiales y alergias en los ojos. No digo nada.

Pero para mi lo peor de todo fue su actitud. Te enseño un look (en marrones, claro), te pones a hacerlo y yo mientras me pongo a hacer el tonto con el móvil o a obligar a Josh a que me de un masaje, o a que él haga el payaso el pobrecito y yo lo grabo, o cualquier cosa menos atender a las alumnas. Al terminar, ibas a la mesa y cuando acabara de hacer lo que fuera te corregía supuestamente. A veces he visto auténticos cuadros en clase y ella ha dicho que muy bien. Con lo cual, ya no sabes si lo tuyo será también un cuadro o no.
Josh es un chico de 19 años que tiene de exclavo. Se supone que es su ayudante. Un cielo de chaval pero con malas influencias...

¿Recomendaría la escuela? Bueno, todo depende de tus aspiraciones. Si eres buen pelota y le caes bien, y tu máxima meta es llevarle la Zuca, secarle el sudor mientras ella maquilla, no aprender en condiciones y con suerte hacer alguna práctica gastando tu producto mientras ella cobra el trabajo que haces, ¡bienvenida! ¡Este es tu sito! Si lo que quieres es aprender, decidir libremente si haces tres o cinco meses, que se cumpla lo pactado y que no te chantajee con el tema de las prácticas, sigue buscando. Esta escuela es lo más parecido a una secta que he visto en mi vida.

Chicas, escribid vuestra experiencia aquí sea cual sea. No tengáis miedo y que nadie juegue con vuestras ilusiones y vuestro dinero.

Un saludo para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario