miércoles, 23 de julio de 2014

Experiencia 6



Hola, soy una de las afectadas por los cursos de Maria Moreno. Hoy os cuento mi experiencia, aunque muchos puntos serán repetidos de entradas anteriores.
A mi desde siempre me ha gustado el mundo del maquillaje, cada vez compraba más cosas, seguía a más maquilladoras, probaba maquillajes... Hasta que un día por Twitter vi las clases que impartía Maria Moreno. Estuve mirando sus trabajos y en concreto busqué en Google y encontré a chicas que habían realizado cursos en conjunto con Maria Catalá (Makeupzone) y salieron contentas (por lo que tengo entendido, por María Catalá), pero no encontraba ninguna opinión sobre los cursos "PROFESIONALES" de Maria Moreno, por lo que me fié y me lancé a ello.
Al igual que todos los comentarios anteriores, lo primero que tengo que destacar es el RETRASO que hay en el curso. Empiezas como MÍNIMO (y no estoy exagerando) una hora después. Tampoco exagero si te digo que lo único de lo que habla prácticamente en ese tiempo perdido es de críticas hacia otras alumnas, youtubers, blogguers, etc. En concreto recuerdo una cosa que me chocó bastante, que nos dijo un día que María Catalá vendría a Madrid a hacer un curso impartido con ella y al final se canceló, según María porque ella era más profesional, artista y María Catalá más comercial. Hola??? Este curso en concreto iba a ser de automaquillaje, que digo yo que a las alturas que estábamos ni nos habría hecho falta ese curso pero en fin! También la criticó porque al principio hacía vídeos y eso era muy mal visto en el mundo de los maquilladores. Pero poco tiempo después ella empezó a subir en Instagram vídeos cortos suyos maquillando... También la recuerdo criticando a ESBATT porque empezó a hacer videos en inglés y decía que era ridícula, que ni sabía hablar inglés, que qué patética, que ella hablaba perfectamente inglés y que Esbatt decía todo mal. En fin, a parte de criticar a youtoubers diversos, luego le tocaba el turno a las alumnas claro, y lo mejor es que la he visto criticar en otra clase (ah si, porque hay días que coge y junta a varias clases, así se lo ahorra) a chicas de ese mismo grupo que no habían acudido ese día.

El primer día también nos dijo que en los cursos nos maquillaría a todas, así por lo menos cada una veríamos un día personalmente qué nos favorece y podríamos preguntarle cosas sobre nosotras en concreto. MENTIRA. También ASEGURÓ prácticas en la tele, revistas, teatro, galas, etc. TODAS íbamos a poder acudir a ellas y poco a poco nos iba a ir mandando a hacer trabajos. Y te digo que no hemos ido a NINGUNA, ni antes, ni después del curso, ni nada de NADA.
Más cosas: cuestión brochas y maquillaje, tienes que llevarte todo lo tuyo. En nuestro curso lo único que usamos en común fueron face and bodys que pagamos entre las alumnas que éramos. Y al final a nosotras se nos acabó la C2 y todo el rato teníamos que estar mezclando con otras bases. En mi caso también hice el segundo curso de pelo porque nos ASEGURÓ que si lo hacíamos tendríamos las prácticas en el teatro y yo le dije que yo de pelo no sabía nada ni tenía rizador, y me dijo que no me comprase rizador, que ella tenía material y no hacía falta, y luego no paró de echármelo en cara durante todo el segundo curso!!!!

Otra cosa que hay que destacar y creo que en los comentarios anteriores se han quedado cortos es la cuestión de la HIGIENE. Me ha hecho gracia una entrada anterior que decía que María les hacía desinfectarse las manos. A nosotras no nos decía ni eso. El comentario era general y ninguna quería sentarse para que la maquillara (a buen entendedor...).  Luego el asco que daba cuando te maquillaba con sus brochas ASQUEROSAS. Todas sus brochas estaban siempre sucias. Cómo se puede dar "clases" de maquillaje en esas condiciones??!
No me extraña luego cómo se nos ponía de mal la piel.
En cuanto a los looks, te puedo decir que lo único que haces es algún delineado, y ahumados en marrones. Olvídate de aprender cualquier otra cosa. Creo que en todos los cursos es común que enseña una de sus fotos que tiene en un poster y dice que al final del curso sabrás hacer ese maquillaje perfectamente, el famoso "maquillaje de las 7 sombras" que no llega nunca! Yo a día de hoy aún no sé hacer bien un ahumado en negro e hice los dos cursos con ella, con eso te digo todo. Te puedo decir que le importa una mierda enseñar, ya que lo único que hace mientras tu maquillas a tu compañera es estar en el ipad o inluso irse a su cuarto a dormir. Luego mira a tu compañera y te dice que muy bien aunque vayas como un payaso. Es más, yo creo que cuanto mejor lo haces peor le caes, porque ella quiere ser la mejor y que nadie consiga la misma técnica que ella.
En mi trato personal con ella, al principio no iba mal, hasta que pasó una cosa que me indignó y eso fue lo que le hizo ponerme la cruz. Cuando estábamos acabando el primer curso y no habíamos hecho ni una práctica ni nada de lo que tanto nos aseguró, cogió y nos dijo que había unas prácticas segurísimas en el teatro pero que para ello teníamos que hacer el segundo curso. Esa fue la primera vez en que decidí contestarle, en que decidí decirle que si eso era tan seguro, que a mi el pelo no me gustaba nada. En fin, que hablé, y eso a María no le gustó nada. Le cambió la cara de inmediato, me dijo que ella hacía todas esas cosas por nosotras, en fin, que desde ese día creo que me empezó a odiar porque ya todo fueron rechazos. Por dar un simple ejemplo, mis compañeras y yo decidimos hacer una sesión de fotos (pagamos nosotras el estudio y todo), y yo en el ahumado negro justamente me salió mal, y era ya hacia el final de la sesión. Os podéis creer que se lo dije a Maria, me dijo que la dejara así, guardó todo su maquillaje y luego se empeñó en que nos hicieramos mil fotos en el estudio?
Otra cosa que os puedo contar, es que en mi curso tenía una preferida, que era una lameculos exagerada. Bueno, el caso es que María nos dijo que había prácticas en LA VOZ pero que sólo podían ir algunas chicas, entonces decidió inventarse un "exámen" de tres maquillajes y un peinado. Bueno, el caso es que la que le hacía la pelota todo el rato se puso a llorar, pero a LLORAR sin parar, simplemente por dar pena y ser la seleccionada (FLIPA). Pero digo yo, si esto era para unas prácticas en la tele, que según María eran de estar a tope, de hacer todo corriendo, de muchísima presión, en serio se selecciona justamente a la chica que está llenando de mocos el pelo del artista? .... Pues sí chicas, seleccionó a su preferida y yo la última en todo. El caso es que se creó revuelo y mis compañeras y yo protestamos por la injusticia de la situación y cuál fue la sorpresa? María dijo que vale, que nos harían ellos la prueba en verano, y qué pasó? Que NUNCA llamaron. Protestamos en verano y Maria nos dijo que por nuestra culpa la habían echado de la voz ( JA, JA, creetelo).

En cuanto al segundo curso que hicimos, que supuestamente era MAQUILLAJE AVANZADO y pelo, más de lo mismo. Sí tengo que decir que el pelo en nuestro caso nos lo daba un chico que se llamaba ANDRÉS (no sé que habrá sido de él), porque era su gordi, su querido, el mejor peluquero del mundo, etc, etc. Ella los días que venía Andrés se iba a roncar al cuarto y maquillaje avanzado? Ah sí, un día de todas las clases un ahumado en marrón a lo mejor? Si chicas, es que los verdes y azules es de viejas y no existen más colores, y si te gustan pues te jodes :D
Con Andrés tengo que decir que por lo menos algo aprendimos, aunque muchas veces también se dedicaba a hacer el tonto con él, no sé que habrá pasado ni qué habrá sido de él, ya lo habrá sustituido por otro gordi!

Por cierto, me hace gracia que ahora sea también tan amiga de Reishe, que también dice que maquilla como el culo y que es patética, pero bueno, nadie se libra!!

En fin, esto son sólo algunas anécdotas de las mil que podría contar. Te puedo decir que NO TE LO RECOMIENDO para nada, tanto por su trato personal como profesional. No aprendes NADA a parte que te quita toda la ilusión, las ganas de aprender y el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario